viernes, 31 de enero de 2014

Cap 7: Cadáveres andantes

Una tarde nublada en un pueblo donde casi nunca encontraras nadie en la calle, es el momento idóneo para salir a ver un mundo poblado únicamente por zombies. Es así, las personas hace mucho que dejaron de ser personas para convertirse en zombies al servicio de otros, personas tristes que caminan por un cielo pintado de falsas ilusiones, personas que ya no tienen ganas de seguir viviendo, personas que solo miran por si mismas, pero ¿que hay que esperar para poder sobrevivir en un mundo donde si no eres el que mata, eres el asesinado?

¿Por qué digo esto?, es posible que haya alguien que no quiera seguir viviendo, que aunque tenga toda su vida por delante haya llegado al punto de querer dejar de existir, porque su día a día es una tortura, ya que solo quieren encerrarse en su pozo, ser feliz entre las ruinas de una ciudad que es su mundo, donde incluso en algunas ocasiones ves arder esas ruinas desde fuera. ¿Alguna vez habéis mirado a alguien a los ojos y habéis notado su dolor? No, no lo creo. Y con esto no espero nada, ya se que no soy capaz de cambiar el mundo, eso es imposible, pero la percepción de lo que hacemos o vemos podría modificarla.

Cuando ves a una persona caminando sola por la calle, y no levanta la vista del suelo, esa persona esta sufriendo. Alguien que espera en la parada del autobús y se queda aun habiendo pasado todos los autobuses de esa estación, esa persona esta esperando a que llegue uno que la lleve bien lejos. Una persona que no sonríe, es una persona enferma, una persona de mirada vacía es una persona rota...

¿Y esto a que se debe?

Esto es porque algún gilipollas, a lo largo de su vida no midió sus palabras. ¿No sabéis que una simple palabra, un simple gesto, una mirada, puede destrozar a una persona para siempre?
Si, a lo mejor no sabes que pasara, no sabes si esas palabras podrán hacer daño o no, por eso, si vais a decir algo que a vosotros os molestaría, no lo hagáis, es preferible no decir nada a herir de gravedad una mente que aun esta por forjar. Y es que las palabras son el mayor arma que podemos emplear.
Con solo unas palabras, unos gestos, puedes cambiar el futuro de una persona.

Si veis a una de esas personas, aunque no sirva de nada, intentad ayudarlas, no se merecen el dolor que tienen, no se merecen nuestra indiferencia. El ser humano sabemos que es muy cruel, pero ¿Todos somos crueles? ¿Vivimos en un mundo donde todos miramos por nosotros mismos? ¿Tan difícil es ayudar a alguien que necesita de nosotros aunque no lo pida? No sé, yo creo que si vemos a alguien que nos necesita y le ayudamos, aunque nos rechace, podremos hacer de ese cadáver una persona de nuevo.

Puede que nadie lea esto, puede que el que lo lea pase del tema, puede que lo que estoy haciendo no llegue a nada, pero aun así seguiré. No podemos vivir entre cadáveres, no podemos vivir en la indiferencia, el ser humano no puede sobrevivir por su cuenta, nos necesitamos los unos a los otros.


sábado, 25 de enero de 2014

Cap 6: Al final del pasillo




Hoy vuelvo a la misma habitación, negra, fría y solitaria. Vengo para verla por última vez, para irme con la conciencia tranquila, con la ultima sonrisa, para dejar todo atrás e irme muy lejos.

Dejo mis preciados libros, mis mejores amigos, los abandono, al sitio al que voy no los necesito y no quiero dárselos a nadie que no los aprecie. Mis pinturas, secas e inservibles de cuando era la mano que pintaba el mundo de verde y morado. Mis dibujos, o los pocos que quedan, me traen recuerdos, algunos dolorosos, otros reconfortantes, pero ya se quedaron atrás. Entre estas cuatro paredes digo adiós a lo que es mi mundo. Un mundo donde pensaba que era Dios, para después darme cuanta de que solo era otra muñeca de trapo mas.
Aquí, me fumare mi último pitillo, sera mi ultima conexión con la realidad, seré breve, no demorare lo que tengo que hacer, seria absurdo haberme preparado tanto para después no hacer nada de lo que tengo planeado. Pero aun así, no entiendo por que sigo teniendo esa sensación en el pecho, como si esperase algo que nunca va a llegar. Mi principal objetivo era encontrar a Mula, mi otra mitad, mi complemento, mi mejor amigo... parece ser que sera otra ilusión mas que se quedara atrás, como todo.


Me hubiese gustado ser un gran guerrero, temido y reconocido, con legiones de fieles soldados, me hubiese gustado saborear la sangre en mi espada, ser un exánime.
Me hubiese gustado volar por el cielo azul durante días, ser imponente, inteligente, astuto. Mi cuerpo sería adorado y temido, por que soy letal y bello. Ser la estirpe, el ultimo de una raza ya olvidada. Ser un dios entre los humanos, doblegarlos o guiarlos, me hubiese gustado ser la llama de las personas.
O ser simplemente un gato. Estar en todos lados, pasar inadvertido, ser adorable.
Hay tantas cosas que me hubiese gustado ser, pero solo son posibles en mi mente.

-A partir de hoy podre ser lo que quiera, porque la realidad ya no sera mi dueña. Hoy digo adiós, hoy me alejo para no volver, entre estas cuatro paredes, lo que una vez fue un sueño se trasformara en una realidad solo para mi.

"Con el cuchillo en la mano, me obligue a respirar hondo, a dejar el cuerpo calmado, tenia que ser rápido, tenia que ser perfecto, nada ni nadie podría arruinarme el momento. Entonces todo se empezó a llenar de humo, un humo espeso. Todo tembló y una luz entro de frente. Estaba confusa, no se que pasaba, estaba apunto de acabar conmigo cuando algo entro inexplicablemente en la habitación".


+¿Pero por que dices eso? ¿No ves lo que de verdad hay en estas cuatro paredes?-dijo una voz enfrente de mi.

-¿Qué es lo que hay a ver..? Solo es polvo y recuerdos inservibles...-respondí, indiferente, aun con el cuchillo en la mano.

+¿Recuerdos inservibles? Jajaja ¿No seras tonta? A ver, esos dibujos, son muy buenos, unos dibujos así no los hace cualquiera...

-La mitad no son mios. La mayoría son simples copias, no tengo originalidad... ¿tan ciego estas que no te das cuenta?

+Bueno, pero seguro que tendrás algunos tuyos ¿no?

-Pues desgraciadamente no, los queme todos.

+ ...

-No me mires así, fue hace mucho tiempo, era joven... no necesitaba nada de eso.

+No intentes buscarle una escusa. Se perfectamente lo que paso, pero no entrare en ese tema hoy.. Estoy aquí para hacerte ver que esto que estas haciendo esta mal.

-Yo no veo nada malo en rendirse, he perdido. Esto es lo que me merezco, Game Over.

+Bueno, dices que has perdido... y ¿cuando te has dado cuenta de eso?

-Ya ni me acuerdo... si ni siquiera se en que día estamos...

+Pues dejame que te recuerde el por qué de tu derrota. Tú nunca has perdido, por mucho que nos rindamos, por mucho que fallemos, nunca perdemos, siempre salimos ganadores, da igual lo que digan el resto, son raros, dejalos en paz.Puede que haya gente que te desanime, sí, sera así siempre, puede que te veas mal en un espejo, pero hay personas que matarían por tener tu cuerpo, puede que nunca llegues a encontrar a esa persona especial, pero si encontraras a personas en que son irreemplazables, aunque no acabéis juntos... Así que pequeña, no te desanimes, ven conmigo, dejame que te enseñe el mundo fuera de esta cárcel.

"Hay veces, en la que tenemos que salir de la prisión en la que vivimos, ya sea con ayuda de fuera, o creando nuestra propia ayuda, derribar los muros, quemar banderas, solo necesitamos algo que nos ayude de salir del pozo. En mi caso, a salir de la habitación".

sábado, 18 de enero de 2014

New Divide

Hay veces en las que soy capaz de salir de la habitación, ocasiones en las que solo llevo un cuaderno y bolígrafo conmigo. En esos momentos, en esos preciados momentos, soy capaz de ver con claridad, de mirar al cielo y poder estar tranquila.

Pero cuando vuelvo... cuando tengo que regresar, eso es lo mas duro. Volver a la jaula de la que una vez salí. Y lo peor de todo es que nadie me oye gritar, ya se deba a que me he quedado sin voz de tanto gritar o porque vivo en un mundo donde todos están sordos, o solo soy el producto de una imaginación infantil.

Pero ahora no vengo a hablar de mi mierda. Ni de la soga que tengo al cuello y cada vez va apretando mas mi cuello, ni de mis brazos destrozados, ahora solo vengo a decir que todo tiene solución. Sí, yo diciendo que algo tiene solución, es algo extraño ¿verdad? y yo que quería escribir una historia con personajes donde se mezclaran mundos de fantasía dentro del mundo de una persona que solo quiere ver el sol. Pero solo puedo ver un muro delante de mi que todo el mundo salta menos yo... Sobre ese muro he construido mi casa, mi santuario, mi mente... ese muro, es todo yo. ¿Pero sabéis que? que estoy muy harta de tener que ver un jodido muro gris y vació delante de mi, estoy harta de ver como todos me adelantan, estoy harta de ver sus sonrisas de felicidad mientras yo me pudro en este silencioso infierno. Voy ha hacer un lindo BUM!

Hoy ya es la gota que colma lo que queda de este vaso, partido y descascarillado que mas que cristal tiene pegamento. De pequeña adoraba los fuegos artificiales, su sonido al estallar, sus luces, ¿por qué no hacer lo mismo con mi muro? Quiero hacerlo explotar, pero a lo grande. Cargarlo de pólvora y hacerlo estallar. Que lo escuchen todos. Que todos los que saltaron por delante mía se den la vuelta y se paren a observar y esto no me llevara tiempo, es lo mejor de todo. Sera rápido y conciso. Simple y efectivo, una simple mecha que tirara  los pilares de esta cárcel.

Y después del estruendo, cuando las luces se apaguen y todos vuelvan a sus caminos yo sonreiré, por fin, feliz. Satisfecha.

jueves, 16 de enero de 2014

Pandora

Ahora mismo me gustaría tener un pitillo en mis manos, saborearlo, ver como el humo se escapa de mis labios, contemplar el cielo, divertida, pensar en que cuando vuelva a casa me sentiré bien, darle una calada y saber que todo es mal sueño, darle otra calada y pensar, no tengo nada de que arrepentirme, darle otra calada, echar el humo y sonreír, pero de verdad, no de esas veces que sonreimos por obligación o esa sonrisa tonta que a algunos se nos pone, una sonrisa de felicidad.

Pero claro, eso solo pasa en mi cabeza, esa cabezita contaminada de "enfermedades", que solo deseaba ser "feliz" pero que ahora no puede ni poner unas ideas en claro ni cumplir unos objetivos basicos como sentarse a trabajar.

¿Puede ser por el consumo? Como muchos dicen. A todos no nos afecta de la misma forma, pero es el unico parche, por ahora, al que tengo acceso. Porque es un parche, algo que solo me ayuda durante unas pocas horas, para después hacerme estampar de cara contra la cruda realidad. Y sí, soy consciente de lo que estoy diciendo, deseo evadirme pero al mismo tiempo también se que me hace daño... Ains, si supieseis cual agradecida puedo llegar a estar, en su medida, de haber conseguido esto.

Ahora: ya ni se lo que quiero. Bueno, en verdad si, quiero irme, muy lejos, da igual a donde, da igual como, pero alejarme de todo esto, si pudiese, me alejaría de mi misma, pero eso es una carta guardada en mi "pandora".

A veces, me paro a pensar en todos esos rollos de las religiones, que si el paraiso, que si reencarnación, que si un vacío frío y oscuro, que si el valhalla, mas gilipolleces... pero de verdad pienso, que si todo esto se va a la mierda, que si esta supuesta vela se apaga, detras vendra algo mejor..

Esto, esta mierda, es lo que pasa por mi cabeza, esto y mil una forma de hacerlo realidad, todos los días del año, a cada hora de cada día. Podeís pensar que estoy loca, tonta o soy una cría, me da igual, sois libres.

Cap 5: Perdida.

Todo esta muy oscuro. No se donde estoy. Nunca se donde estoy. Lo último que recuerdo es estar en una ciudad, caminando, observando las nubes surcar el cielo azul mientras me alejaba de la realidad en mi nube verde. Ahora estoy en una habitación. Una simple habitación con cuatro paredes, un colchón y una mesita para dejar mis cosas. Se siente tan frío todo, todo esta tan silencioso. Esto no es bueno... no es bueno que todo este tan tranquilo, ¿Pero de verdad lo esta?

Estas cuatro paredes me traen recuerdos. Recuerdos de lo que era antes y lo que soy ahora, ¿En realidad a cambiado algo? Ya no se ni lo que es verdad o lo que es mentira, todo esta sobre valorado, mi visión de las personas, del mundo, de mi misma ¿esta lo suficientemente corrompida como para desear no existir a pesar de lo que tengo? ¿Soy egoísta? ¿No se valorar las cosas? ¿Vale la pena seguir adelante?

Estas preguntas me las hago constantemente y me las auto respondo, pero aun así no sirve de nada.

Mi forma de pensar es odiosa, tanto para mi como para las personas que están alrededor mía. Sí, soy egoísta, o al menos es lo que me dicen todos, sera verdad si todo el mundo lo dice. Nunca he valorado lo que he tenido, o eso era antes, ahora que las valoro, que me intereso por las cosas que me son beneficiosas o que podrían ayudarme a mejorar, es demasiado tarde y tiempo es algo que sinceramente no tengo. Puede que valga la pena seguir adelante, puede que haya algo muchísimo mejor mas adelante, puede que todo cambie en un futuro, pero como ya he dicho no tengo tiempo.

Si ahora estoy aquí, si ahora sigo en esta prisión, es por suerte. La suerte de encontrar a un compañero de viaje valido para mí, adecuado, correcto, pero cuando todo pinta a mejor solo es el principio de otro descenso. Y aquí vuelvo, al hogar de donde una vez conseguí salir, pero todo tiene un precio, desgraciadamente. Yo pude salir pero alguien entro en mi lugar, y ahora entre estas cuatro paredes frías y oscuras vuelvo a buscar lo que una vez conseguí dejar atrás, el suave y frío tacto en mi piel, esa sensación única, ese regusto especial y a la vez aterrador, esas ansias por acabar, ese miedo a que mis manos se emocionen y se hunda mas en la carne. Esa sonrisa perdida, esos ojos que solo desean ser feliz de la forma incorrecta. 

Me estoy quedando ciega, ya no veo ese hermoso cielo azul. Me estoy quedando sorda, ya no escucha las risas de los que me rodean. Me estoy quedando muda, ya no tengo fuerzas ni para un "lo siento". Ya no puedo apreciar el aroma de la brisa veraniega, o de las buenas comidas. Ya no noto nada, mis manos empiezan a entumecerse, mi corazón empieza a ir cada vez mas lento. 

¿Ayuda? No la necesito^^

No necesito vuestra compasión. Es mas, ni quiero dar pena, eso seria ser verdaderamente egoísta. No, no lo hago por eso. Hipócritas y falsos, no necesito vuestra compasión ni vuestro falso amor para vivir esta misera vida que me toco en la lotería de la vida. Es un simple juego, aburrido y repetitivo que deseo acabar. Pero claro, si yo soy feliz, alguien tiene que estar triste. Es una regla de tres. No. Tengo que seguir en pie hasta que el propio peso de la situación me aplaste. 

Lo siento por algunas personas. Lo siento por mi. Podéis pensar lo que queráis. Es mi vida, respeto las opiniones pero seguiré haciendo lo que quiera, ustedes hacéis lo mismo, yo no debería ser diferente. 

Dejarme gritar en silencio, dejarme sufrir lo que me tengo merecido, dejarme en paz en esta condena "falsamente" merecida, por qué quien no es capaz de sobrevivir en este mundo cae.

viernes, 3 de enero de 2014

Cap 4: Las últimas ideas.

Adoro los capuchinos, desde que fui a Florencia es el único café que tomo. Los capuchinos del "Starbucks" de Sevilla están bien.. no son mis favoritos pero están muy buenos. 
Aquí me encuentro, en un "Starbucks" escuchando a "Halestorm" mientras veo como las personas pasean por la calle en este triste día. Y eso que adoro los días nublados, pero hoy digamos que no es mi día. Creo que no lleva siendo mi día desde hace muchísimo tiempo. Ya ni me acuerdo la última vez que sonreí verdaderamente por algo. Y pensar que soy de esas personas tristes y amargadas que nadie quiere saber nada de ellas por miedo a contagiarse de esa tristeza. Y es comprensible, ¿quien querría estar con alguien como yo no? 

Las  nubes están preciosas hoy... muchas veces me he imaginado como sería vivir en un castillo en las nubes, o tener un dragón como mascota, o ser un guerrero inmortal, o simplemente ser otra persona, con otra personalidad. 
Hay tantas cosas que me encantaría hacer y no puedo... pero en esta vida no se puede tener todo. (Aunque sería lo suyo)

Cerrar los ojos, imaginarte que estas en un mundo donde puedes "crear" cualquier cosa, llegar a hacerlo posible.... árboles que den dinero, comida ilimitada, todo el mundo con casas, sin guerras inútiles por el petroleo, sin capitalismo, sin comunismo, sin anarquía, sin enfermedades que nos puedan matar, un mundo donde todos son felices, donde nadie sufre, donde niñas y niños de 13 años no tienen que aparentar tener 19, donde nadie sufra abusos por alguien mas fuerte que tú, pero con menos cerebro que un mono. Un mundo tranquilo, sin gritos ni miradas que te encojan el corazón...
Pero todo esto solo es producto de una imaginación innecesaria. Es inservible. Es inútil. 


¡Espalda recta, mirada al frente, corte militar, uniformados, preparados, dependientes, jerarquizados, sin racionalidad, sin lógica, analfabetos,caminando hacia donde nos señalan, siguiendo caminos designados por aquellos "aptos"!
Para que ilusionarnos o imaginar nada... Quien manda es la sociedad, el conjunto de individuos que forman una comunidad, el "UNO" todos somos un pie, un dedo, una mano, un ojo, una boca.... pero nunca cerebro o corazón. ¿Sentimientos? Eso no esta en el diccionario chicos, son cosas que no vais a aprender. Sois esclavos y como tales tenéis que obedecer.

Seguro que podéis contradecirme, ¿cuantos lo harán? Pues ninguno. 

Siempre hay dudas, siempre existirán las dudas, por nimiedades, por tonterías o por actos pasados. La única forma de explotar las dudas es actuando, pero para algunos eso ya es muy tarde ¿no?

El café se termina... al igual que mi animo y mis ganas de seguir en pie. La verdad, me gustaría vivir en un mundo de fantasía, dicen que al morir lo único que hay es un vacío negro y oscuro, yo creo que ese vacío es un lienzo teñido de tristeza y arrepentimiento que cada uno hemos ayudado a forjar. Pero se puede limpiar, todo se puede, solo necesito diamantes. Muchos diamantes, por ahora tengo dos, espero encontrar muchos mas.

Por ahora tendré que seguir caminando por las calles de mi ciudad natal, descubriendo sus secretos, intentando permanecer consciente, sin derrumbarme, sin sucumbir a la mas extrema locura... sola, sonriendo, cómoda.

Es una sensación extraña la verdad... es como si me faltase algo, aunque ya no me acuerdo el qué. 

El sol ha salido, las nubes se han abierto, es hora de irse.